El PSOE pedirá en Pleno aceras y carril bici en Ronda Sur para evitar que peatones y ciclistas sigan incomunicados

El edil socialista José Zapata, que ya solicitó este proyecto en el pleno de septiembre de 2009 y que fue rechazado por el PP, reitera la necesidad de poner en marcha las infraestructuras mencionadas, sobre todo ante la inminente integración de la Alta Velocidad que deberá soterrada

El concejal del Grupo Socialista José Zapata defenderá una moción en el Pleno de mañana jueves pidiendo al Gobierno local que se redacte el proyecto de construcción de aceras, carril bici y eliminación de barreras arquitectónicas en Ronda Sur, desde la carretera de El Palmar hasta la glorieta de intersección con la Avenida de Los Dolores, y se construyan de forma inmediata las infraestructuras mencionadas.

Este asunto, recuerda Zapata, ya se debatió en el Pleno de 2009, aunque la propuesta fue rechazada por el PP local. Ya entonces los vecinos residentes en los barrios de la zona, que abarca a unas 30.000 personas sin contar las pedanías, demandaron al Gobierno local la puesta en marcha de este proyecto y seis años después, ante la inminente integración de la Alta Velocidad en la ciudad, que deberá ser soterrada, resulta imprescindible acometer la construcción de estas infraestructuras para evitar que peatones y ciclistas sigan incomunicados, explica el edil del PSOE.

Se trata de un problema continúa Zapata- que sigue afectando a vecinos de Patiño, Santiago El Mayor, El Progreso, Infante Don Juan Manuel y Ronda Sur, no solo por el riesgo de atropello e inseguridad que, en la actualidad, representa este vial; sino porque muchos de ellos se verán obligados a cruzar las vías cuando se lleve a cabo la obra de integración de la Alta Velocidad y porque también se encuentran con dificultades serias- obligados a dar largos rodeos- para trasladarse a los juzgados y zona comercial que hay junto a la Ciudad de la Justicia.

"Esperamos que en esta ocasión el Gobierno local escuche las reivindicaciones de tantos vecinos y ponga en marcha un proyecto necesario e imprescindible", finaliza el concejal del PSOE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES