"Las pymes son la parte fundamental del tejido empresarial de España"

Impulsando Pymes 2015 reúne a más de 200 empresas murcianas en el Archivo General de la Regional de Murcia

Los concejales de Empleo y Hacienda, José María Tortosa e Isabel Martínez Conesa, han asistido esta mañana a la inauguración de la jornada Impulsando Pymes 2015, que se celebra a lo largo de todo el día en el Archivo General de la Región de Murcia.

El encuentro Impulsando Pymes 2015 cuenta con la presencia de más de 200 empresas murcianas, que recibirán asesoramiento para impulsar sus negocios.

El concejal de Empleo, Comercio y Empresa, José María Tortosa, ha resaltado en su intervención la importancia de las pequeñas y medianas empresas, "parte fundamental del tejido empresarial de España".

Tortosa ha querido agradecer a Impulsando Pymes el haber elegido la ciudad para celebrar este importante encuentro, en el que se "pone de manifiesto una vez más, con más de 200 empresas murcianas presentes, que Murcia es una región empresarial".

Se desarrollarán diez ponencias de diez minutos cada una, lideradas por grandes compañías que ofrecerán asesoramiento teórico y práctico para ayudarles a potenciar su negocio. Entre las empresas impulsoras se encuentran Iberinform, JCDecaux, QDQ media, Arsys, Liberty Seguros, DHL, Deutsche Bank, Enisa, Mercedes-Benz Furgonetas y Last Lap. Cada una de ellas abordará diferentes temas que irán desde la financiación, la internacionalización o la movilidad, hasta el cloud computing, la gestión de clientes, la seguridad o el comercio electrónico.

 Las intervenciones se caracterizarán por su carácter positivo, didáctico y formativo. Una de las características de las intervenciones será la cercanía en el trato de sus interlocutores así como la diversidad y originalidad de las presentaciones, en las que intervendrá la Compañía de Improvisación Teatral Impromadrid Teatro, consiguiendo así un formato único, dinámico y atractivo.

Al finalizar, los asistentes podrán interactuar con los impulsores en un café networking donde tendrán la posibilidad de plantear a las compañías sus necesidades.

Tras arrancar en Bilbao el pasado 11 de febrero y pasar por Sevilla y por Burgos, este encuentro será el cuarto de los doce que recorrerán la geografía española (Santander, Tenerife, Palma de Mallorca, Zaragoza, La Coruña, Barcelona, Valencia y Madrid).

Hoy también se otorgarán los Premios Pyme 2015 que se componen de tres categorías:

- Premio ONO a la innovación empresarial.

- Premio Endesa a la sostenibilidad y eficiencia energética.

- Premio Deutsche Bank a la pyme más exportadora.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES