Profesores de la Universidad de Murcia lideran la elaboración del primer Atlas de invertebrados acuáticos de la península

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente acaba de publicar el primer Atlas y Libro Rojo de los Coleópteros Acuáticos de España peninsular, proyecto que ha sido coordinado por investigadores del Departamento de Ecología e Hidrología de la Universidad de Murcia, según informa la agencia de noticias SINC.

El volumen, en el que también han participado el Museo de Ciencias Naturales (CSIC) y el Instituto de Biología Evolutiva de Barcelona (CSIC-UPF), reúne información de 510 especies de once familias de coleópteros acuáticos existentes en España, la cual se compilará en una base de datos con más de 60.000 registros.

El Atlas, que supone un gran hito para el conocimiento de estos insectos, ayudará a identificar especies amenazadas en los humedales, lo que contribuirá a su vez a la conservación de sus ecosistemas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES