La importancia de la educación para prevenir la violencia de género

La UCAM continúa durante la jornada de hoy con el I Congreso nacional 'Atención a las víctimas de violencia de género'

En el tema de la violencia de género "la prevención es fundamental", sobre todo a través de la educación, señala la jefa de la Unidad de Coordinación contra la violencia sobre la mujer de la Delegación del Gobierno en Murcia, Cristina García. Durante la jornada de esta mañana se ha analizado esta problemática desde diferentes ámbitos como el de la educación, la enfermería, la psiquiatría o el derecho.

Cristina García, que ha moderado la ponencia 'Violencia de género en la adolescencia' impartida por la vicedecana de los grados en Educación Infantil y Primaria de la UCAM', María del Mar Pintado, ha asegurado que es fundamental que desde la universidad se traten temas como la violencia de género, "para abordarlo desde un punto de vista científico, y poder adelantarse a los casos". Por su parte, María del Mar Pintado ha señalado que es necesario estudiar a fondo y que se produzca investigación científica en el ámbito de la adolescencia "puesto que es en esta etapa del desarrollo humano donde se fraguan las primeras relaciones de pareja", ha añadido.

Exhibición de perros

Durante la jornada de la tarde, miembros del proyecto ESCAN -para la recuperación de víctimas de violencia de género y su protección ante posibles agresiones físicas- han realizado en el Campus de Los Jerónimos una exhibición con perros adiestrados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES