UPyD Murcia insiste en la exigencia de apartar a los imputados de las listas electorales

Además, la formación magenta defiende en el Pleno municipal del mes de marzo establecer mecanismos para evitar las sucesivas bajas en la contratación del Consistorio, al tiempo que apremia al Gobierno para aprobar en esta legislatura la ley de custodia compartida

Rubén Juan Serna, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Consistorio y candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Murcia, insiste en la exigencia de apartar a los imputados de las listas electorales, iniciativa que defiende en el próximo Pleno municipal.

Serna explica que la proximidad de los comicios de mayo, junto a las recientes declaraciones del presidente del Gobierno del PP, Mariano Rajoy, en las que afirmó que "hay imputaciones e imputaciones", o el caso del alcalde de Mazarrón del PSOE, Francisco García, hacen necesario recordar de nuevo "que la corrupción política es la lacra de la democracia y que hay que excluir de las instituciones a las personas imputadas judicialmente en procesos por corrupción".

Por otro lado, José Antonio Sotomayor, reclama establecer mecanismos para evitar las sucesivas bajas en la contratación del Consistorio. El edil afirma que "el objetivo es evitar volver a tener problemas laborales con una empresa adjudicataria, como ya ha sido habitual en otras ocasiones en este Ayuntamiento, y al mismo tiempo asegurar que no se produce una disminución de la calidad de los servicios prestados a los ciudadanos".

UPyD también apremia al Gobierno "a que acelere los trámites para la elaboración de la ley de custodia compartida", compromiso que la formación magenta arrancó al exministro Alberto Ruiz Gallardón, "y que aún no se ha desarrollado".

Serna cree "muy oportuno" volver a recordar que después de cuatro años de mandato "el Ejecutivo aún no ha llevado a cabo esta iniciativa impulsada por UPyD".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES