Una actuación en el jardín del Campillo de El Esparragal lo protegerá de desprendimientos

Las obras proyectadas mejorarán su estética y seguridad mediante la protección del talud adyacente

El jardín del Campillo en El Esparragal mejorará su estado con los trabajos de protección contra desprendimientos que va a ejecutar la concejalía de Medio Ambiente, que dirige María del Carmen Pelegrín.

El proyecto elaborado por el servicio municipal de Parques y Jardines prevé el recubrimiento del promontorio rocoso adyacente con hormigón, ya que generaba desprendimientos. Al mismo tiempo este talud se recompondrá y protegerá con jardineras escalonadas dotadas de  plantaciones trepadoras ascendentes, arbustos lineales y colgantes, a fin de completar la alineación de cipreses de la jardinera lineal ya existente. 

El proyecto prevé una inversión de 76.000 €uros, y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Actualmente el Jardín tiene su acceso a través de una escalinata y una rampa, al final de la cual se sitúa el espacio libre, con el talud como fondo. Este montículo es resultado del desmonte de medio promontorio utilizado para crear la superficie horizontal que hoy ocupa el jardín, limitado longitudinalmente con un muro de contención y una jardinera lineal, que lo separa del talud. El promontorio rocoso desprendía lajas de roca que se depositaban sobre la jardinera lineal, actualmente plantada con arbustos tapizantes y con alineación de cipreses.

El Jardín ocupa una superficie de 3.000 m2 y aproximadamente 600 m2 del talud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES