La asociación Reinicia reciclará los aparatos eléctricos de la Universidad de Murcia

El rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, y el presidente de la asociación Reinicia, Francisco Gallego, han firmado un convenio por el que ésta gestionará los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de la institución docente.

Reinicia, que es gestora autorizada para este tipo de desechos, instalará un gran contenedor para el depósito de los residuos (electrodomésticos, acumuladores, equipos informáticos, aparatos electrónicos, máquinas expendedoras, etc.), así como cajas para la recogida en edificios de tubos fluorescentes y pilas.

El convenio, que regula los términos de la recogida y transporte, está promovido por el Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad, que dirige el profesor José María Abellán, quien dijo que, con el acuerdo suscrito, la Universidad recicla todo tipo de material.

El presidente de Reinicia, por su parte, destacó la colaboración con la Universidad de Murcia, "por lo que significa esta institución en la Región y por la posibilidad de concienciar a los jóvenes sobre la necesidad del reciclaje de aparatos eléctricos".

El rector Orihuela felicitó a la asociación por la "labor importante que realiza al facilitar la gestión de los residuos a los ciudadanos y, con este convenio, a la comunidad universitaria".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES