El Ayuntamiento pone a punto las calles para facilitar el paso de las procesiones

Los servicios municipales han comprobado esta mañana los puntos en los que se eliminarán obstáculos

Varios servicios municipales y el Cabildo Superior de Cofradías, así como Policía Local y Bomberos han realizado esta mañana el recorrido por las calles por las que discurren las procesiones de Semana Santa. 

Los concejales de Cultura, Rafael Gómez; Vía Pública, Ana Martínez Vidal; Tráfico, Javier Iniesta y Medio Ambiente, Maruja Pelegrín, han acompañados a los técnicos junto con el secretario general del cabildo, Andrés Marín, para tener constancia de las actuaciones que hay que ejecutar para que los traslados y las procesiones discurran con normalidad y con total seguridad.

Entre otros, se van a retiran las banderolas de Trapería, que se vuelven a colocar tras las fiestas, a petición de los comerciantes. Asimismo, como en años anteriores, se eliminarán pivotes para permitir el paso, además de cableado aéreo, a fin de que no interrumpa el acceso de los tronos, y se compactará albero en los bordillos a fin de facilitar el camino a los estantes.

Hay que recordar que algunas procesiones cambian parte de su recorrido aunque se trata de ligerísimas variaciones: es el caso de las cofradías que el año pasado  tuvieron que cambiar su itinerario a causa del corte de la calle Arenal y han optado por repetir su procesión por calles angostas que realzan la belleza de los tronos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES