El PSOE apoya a miles de vecinos de El Esparragal que reclaman más presencia de la Guardia Civil ante el alarmante incremento de robos

El edil socialista José Zapata ha acompañado hoy a los vecinos de esta pedanía que han presentado 1.196 firmas en la Delegación de Gobierno ante la situación de "angustia e incertidumbre" que están sufriendo diariamente

El concejal socialista José Zapata ha acompañado hoy a vecinos de El Esparragal hasta la Delegación de Gobierno donde han entregado 1.196 firmas pidiendo un incremento de la Guardia Civil en esta zona, ante el alarmante número de robos que se está produciendo a diario en la zona y que mantiene a la población en una "situación de angustia e incertidumbre".

El edil socialista pide al Delegado de Gobierno que actúe y se inicie una acción contundente para atajar de forma radical la oleada de robos que se está produciendo en los domicilios, naves industriales, vehículos y comercios de la zona.

Algunos de los vecinos afectados, explica Zapata, no ganan para sustos, porque los robos se están produciendo en el interior de los domicilios cuando la gente duerme; y debido a la dispersión de las viviendas aunque éstas cuentan con medidas de seguridad- los robos se suceden diariamente, incluso varias veces en un mismo día.

Según relatan los vecinos en el escrito entregado a la Delegación de Gobierno, la Guardia Civil está desbordada, "hacen todo lo que pueden, pero los medios humanos y materiales con los que cuentan son insuficientes para cubrir toda la zona".

"No se trata de un hecho aislado", asegura Zapata, quien, en este sentido, recuerda que el Grupo Socialista viene alertando desde hace tiempo de una situación preocupante que también se ha producido en otras pedanías del municipio, como Alquerías, La Arboleja, Nonduermas y El Raal, entre otras.

"El aumento de robos en las zonas de huerta del municipio está incrementando la sensación de inseguridad ciudadana, por lo que la Delegación de Gobierno debe tomarse en serio este sensible y crudo problema que están sufriendo los vecinos en su día a día", finaliza el edil socialista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES