UPyD Murcia reivindica la mejora de las condiciones laborales y materiales de la Policía Local

El portavoz de la formación magenta, Rubén Juan Serna, indica que es prioritario cubrir las más de 160 plazas vacantes de la Policía Local, acabar con las patrullas unipersonales, así como llevar a cabo una actualización del Reglamento de funcionamiento interno de la Policía Local de Murcia, que data de mediados del siglo pasado

Rubén Juan Serna, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Consistorio y candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Murcia, reivindica la mejora de las condiciones laborales y materiales de la Policía Local.

Para Serna, esa falta de medios humanos y materiales "se ha tratado de maquillar por ejemplo con la patrulla unipersonal, que lejos de resolver el problema, lo agrava en ciertos barrios y servicios", ya que crea inseguridad para el agente, "que puede quedar a merced de la delincuencia, cada vez más organizada".

Asimismo, indica que es prioritario cubrir las más de 160 plazas vacantes de la Policía Local, así como llevar a cabo una actualización del Reglamento de funcionamiento interno de la Policía Local de Murcia, que data de mediados del siglo pasado.

"Queremos que se contemple la forma de promoción de los agentes dentro del Cuerpo, baremos para la adjudicación de plazas en los distintos servicios o los criterios que se establecen para la adjudicación de cursos".

Además, denuncia que es necesario acabar con la falta de coordinación entre la policía local y las otras policías, que provoca una duplicidad innecesaria en ciertos momentos y zonas, dejando el resto del municipio con poca protección.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES