IU-Verdes denuncia que el Ayuntamiento sigue sin resolver el problema del servicio de comedor en escuelas infantiles

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha indicado hoy que el problema de la suspensión del servicio de comedor en escuelas Infantiles municipales "sigue sin resolverse satisfactoriamente, a pesar de las palabras de la concejala María Dolores Sánchez ".

Herguedas ha explicado que desde el servicio de Escuelas Infantiles "hoy se ha enviado una única persona por centro para atender este servicio, cuando lo normal es que haya dos".

"Al hecho de aterrizar a un lugar y trabajo que desconocen, hay que añadir que no está garantizado que todas estas personas tengan acreditación y experiencia como cocineros, ya que se han sacado de una bolsa de trabajo general de escuelas infantiles".Herguedas ha podido comprobar cómo en algunos centros ha habido normalidad y en otros han tenido muchas dificultades para sacar el servicio adelante.

Por ello, ha reclamado a la concejala de Educación un esfuerzo para garantizar que el servicio se cubre en todos los centros con suficientes garantías reclamando que se abra una nueva bolsa de trabajo que permita complementar las necesidades en los centros donde haga falta y garantizar las sustituciones en caso de baja.

Por último, ha señalado que su grupo en la Asamblea regional va a reclamar al consejero de Educación que asuma la responsabilidad que la Reforma Local de Rajoy le ha otorgado en materia de escuelas infantiles garantizando la continuidad del servicio público para el futuro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES