Nuevas especies adornan los parterres del Malecón de cara a la primavera

El riego subterráneo por goteo instalado permitirá un mayor ahorro de agua

Más de 9.000 metros de tuberías de riego se han instalado en los parterres del Jardín del Malecón, que la concejalía de Medio Ambiente está acondicionando para dotarlos de nuevas especies de flor ornamental -alegría de la casa, margaritas- además de césped, que en poco más de una semana ya estará visible.

El objetivo de la concejalía es preparar la zona para las fiestas de Primavera a fin de que luzca en las mejores condiciones, con plantas que puedan perpetuarse: para ello se han plantado flores que puedan perdurar más de una temporada 

El nuevo sistema de riego permite alcanzar el máximo ahorro de agua, ya que al instalarse bajo tierra, genera menos evaporación. El control automatizado de la nueva instalación verifica su funcionamiento las 24 horas y detecta fallos de inmediato, a fin de cumplir con el objetivo de respetar al máximo el medio ambiente. 

La concejala de Bienestar Social, Sanidad y Medio Ambiente, ha visitado esta mañana el Jardín del Malecón que, con 30.000 metros cuadrados, es el más extenso del municipio. Allí ha comprobado sobre el terreno el avance de las obras, además de la finalización del trabajo de poda de arbolado, que se ha extendido del 15 de enero al 15 de marzo.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES