Éxito total del Bono Murcia en su primer mes de funcionamiento

Más de 6.200 murcianos ya tienen la tarjeta que les permite utilizar los tres operadores del transporte público en el municipio

Los murcianos apuestan por el Bono Murcia que, en su primer mes de funcionamiento, ha supuesto un éxito total de distribución y uso.

Desde que se pusiera en marcha el pasado 7 de febrero, un total de 6.279 murcianos han obtenido la tarjeta que les permite utilizar el transporte público del municipio de Tranvía de Murcia, Transportes de Murcia y Latbus.

Esto supone una media de alrededor de 300 bonos expedidos por día laboral.

Por títulos, durante este primer mes, se han expedido 874 tarjetas de jubilados; 787 de familias numerosas de categoría especial; 755 de familias numerosas de categoría general; 215 del nuevo bono tricolor estudiantes y el resto, 3.648 de uso general.

Gracias al nuevo Bono Murcia, se han realizado 6.500 transbordos entre distintos operadores, más del doble de los producidos entre líneas del mismo operador.

Además, y gracias al trabajo de los operadores, técnicos y responsables de las administraciones municipal y autonómica y las empresas de ingeniería, no se ha detectado ninguna incidencia ni en la obtención, ni en la recarga ni en la validación.

Estas tarjetas se pueden obtener en los puntos de atención al cliente de avenida de la Libertad, Plaza Camachos, edificio municipal de Abenarabi y oficinas del tranvía en La Ladera. Las tarjetas no personalizadas de uso general también se pueden obtener en las paradas del tranvía y a bordo de los autobuses.

Los actuales usuarios del bono urbano (tarjetas rojiverdes), podrán seguir utilizándola en Tranvía de Murcia y Transportes de Murcia y también en Latbus, hasta el agotamiento de sus saldos y, en todo caso, antes del 1 de febrero de 2016.

Para solicitar la tarjeta de familia numerosa de categoría especial y general son necesarios los siguientes documentos:

Si la persona que solicita el bono es distinta de la que va a ser titular del mismo, es preciso aportar FOTOGRAFÍA RECIENTE del solicitante.

Certificado de empadronamiento de los miembros de la familia.

DNI de los miembros de la familia  (excepto menores de edad sin DNI).

Título oficial de Familia Numerosa en vigor expedido en el Ayuntamiento de Murcia.

Para renovaciones, presentar la misma documentación que para una nueva alta y el Bono Urbano de Familia Numerosa.

 

Para solicitar el Bono Murcia de jubilado o pensionista, que otorga el derecho de 900 viajes gratuitos anuales, hay que entregar:

Si la persona que solicita el bono es distinta de la que va a ser titular del mismo, es preciso aportar FOTOGRAFÍA RECIENTE del solicitante.

Certificado de empadronamiento.

DNI vigente

Certificado de pensiones del año en curso, que acredite ingreso igual o inferior al Salario Mínimo Interprofesional.

 

Y para obtener el bono estudiante es necesario presentar:

DNI actualizado.

Certificado de estudios actualizado y expedido por la Secretaria del Centro / Matrícula del curso actual / Carné de estudiante actualizado (una de las 3 opciones).

Fotografía tamaño carné, sólo en caso de que otra persona distinta al titular realice el trámite.

Hay que recordar que las familias numerosas de categoría especial disponen con la tarjeta de 900 viajes gratuitos anuales para cada uno de los miembros de la unidad familiar, mientras que estudiantes y familias de categoría general disponen de tarifas muy asequibles.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES