Serna (UPyD) afirma que "es necesario aumentar el presupuesto, transparencia y el control de su ejecución del servicio de Ayuda a Domicilio"

El concejal de la formación magenta afirma que "tenemos la convicción de que un elemento clave que define el carácter de una sociedad es la forma en la que trata a sus mayores", por lo que "es necesario destinar más recursos económicos y profesionales a la detección y atención de mayores vulnerables"

Rubén Juan Serna, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Consistorio y candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Murcia, se compromete a aumentar y ejecutar el 100% del presupuesto del Servicio de Ayuda a Domicilio de competencia municipal.

"Queremos garantizar la cobertura de las necesidades y eliminar la lista de espera, además de mejorar transparencia y el control de su ejecución", remarca el edil.

Como explica Serna, "en UPyD tenemos la convicción de que un elemento clave que define el carácter de una sociedad es la forma en la que trata a sus mayores". Por ello, indica que "es necesario destinar más recursos económicos y profesionales a la detección y atención de mayores vulnerables".

El concejal de UPyD señala que esta atención debe realizarse a través de equipos interdisciplinares de trabajadores sociales, psicólogos y enfermeros, encargados de realizar visitas a domicilio para detectar las necesidades de atención socio-sanitaria e informar y formar a los cuidadores familiares, en caso de existir.

Además, "queremos promover los programas de acompañamiento en el domicilio que se llevan a cabo en colaboración con el voluntariado y los programas de apoyo vecinal, para detectar las situaciones de riesgo de las personas mayores que viven solas".

Por último, "también impulsaremos el Programa de Convivencia Intergeneracional, a través del cual las personas mayores ofrecen a los jóvenes una habitación en su domicilio, a cambio de compañía y apoyo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES