La Universidad de Murcia crea un comité para preparar la propuesta del plan plurianual de financiación

La Universidad de Murcia ha creado un Comité Asesor de Economía que trabaja ya, especialmente, en la propuesta del plan plurianual de financiación que la institución precisa para poder ofrecer el servicio de calidad que necesitan los ciudadanos.

Así lo ha revelado hoy el rector, José Orihuela, durante la sesión del Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia, que se ha reunido en el edificio de Convalecencia, sede del Rectorado.

Orihuela ha señalado que de este órgano forman parte miembros del equipo rectoral, altos funcionarios de la institución docente y, también, como agentes externos, el exconsejero de Economía de la Comunidad Autónoma José Molina y el que fuera jefe de Área en la Universidad José Ródenas.

El rector ha dicho igualmente que el posicionamiento de la institución que preside respecto a la necesidad de contar con más medios de financiación "es clara y firme, como es sabido".

Por otra parte, ha anunciado que se ha constituido una comisión para estudiar la posible adscripción de la Escuela de Negocios a la Universidad de Murcia.

El Consejo de Gobierno ha respaldado la decisión de la Facultad de Medicina de incorporarse al Foro de la Profesión Médica de la Región de Murcia.

En el transcurso de la sesión, el vicerrector de Estudiantes, Miguel Ángel Pérez, ha señalado que, en contacto con los estudiantes, se trabaja en buscar fórmulas que resuelvan el déficit que presentan las fiestas patronales, y ha propuesto la modificación de las normas que rigen los actos de graduación.

Sobre esto último, la normativa aprobada hoy indica que cuando por razones de aforo los centros decidan celebrarlos en recintos no universitarios, deberán comunicarlo al Rectorado, para considerar el tema.

En todo caso, se recomienda que, de manera preferente, los actos de graduación se hagan, de no ser posible en los propios centros, en espacios que sean igualmente de titularidad pública y sin que pierdan sus notas esenciales.

Finalmente, el vicerrector de Investigación, Antonio Juan García, ha anunciado que las instalaciones universitarias donde se experimenta con animales, como animalario, acuario y granja de Veterinaria, funcionarán bajo un mismo registro de explotaciones ganaderas, al haber sido aprobado así por la administración.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES