IU-Verdes exige respuestas para el mantenimiento de las escuelas infantiles municipales

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha exigido hoy al alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, que ofrezca respuestas para garantizar el mantenimiento del servicio municipal de escuelas infantiles.

Herguedas ha recordado que la imposibilidad de renovar la contrata del comedor "es solo el primero de los muchos problemas que van a tener las escuelas infantiles ya que se encuentran en una situación de limbo jurídico".

La portavoz de IU-Verdes ha explicado que, como consecuencia de la aplicación de la reforma local, el Ayuntamiento ya no tendría posibilidad de seguir desarrollando las competencias de las escuelas infantiles, que deberían haber sido asumidas por la Comunidad Autónoma.

Según Herguedas, "como esto no se ha producido por falta de voluntad política, nos encontramos con la paradoja de que la administración local no puede hacerse cargo de un servicio y la regional no quiere".

"En medio se quedan más de 500 niños y niñas de 0 a 3 años, y más de un centenar de trabajadores, entre educadores y responsables de tareas auxiliares, cuyo destino futuro es más que incierto, igual que incierto es el mantenimiento del servicio municipal de escuelas Infantiles en los próximos años".

Ha asegurado que hasta ahora, "lo único que ha propuesto la administración municipal es un parche para evitar la suspensión del servicio de comedor, mediante la contratación de una persona para las tareas de cocina por centro, algo a todas luces insuficiente, cuando para esta tarea se requieren dos personas, con lo que es posible que ni siquiera esta solución sirva para acabar el curso en julio".

Herguedas ha anunciado el apoyo de su grupo a las reivindicaciones de las familias y su compromiso para hacerlas llegar a la institución municipal y regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES