El Ayuntamiento mejorará la accesibilidad en un itinerario desde la estación de El Carmen hasta la clínica Belén

Mediante la puesta en marcha de esta iniciativa, se pretende mejorar el tránsito y movilidad de los ciudadanos, con especial atención al colectivo de discapacitados

La Concejalía de Infraestructuras y Calidad Urbana que dirige Ana Martínez Vidal ha elaborado un Plan Municipal de Accesibilidad, cuyo objetivo es disponer de un documento técnico de análisis de la accesibilidad en el municipio y así poder detectar las principales deficiencias, proponer soluciones y establecer prioridades de actuación.

Dentro de esta plan se han delimitado cuatro itinerarios principales, siendo el itinerario 1 el que comenzará su ejecución próximamente por la especial importancia de su recorrido.

Este primer recorrido, en el que se encuentran la estación de ferrocarril de El Carmen, la iglesia del Carmen, el Puente Viejo, Delegación de Hacienda, Plaza Fuensanta, Plaza Circular, Hospital Morales Meseguer, Edificio Abenarabi y el sanatorio de Nuestra Señora de Belén convertirá a Murcia en el primer municipio de la Región que adapta sus calles a las nuevas leyes de accesibilidad.

Dentro de este itinerario se han podido observar diversas deficiencias, entre las que destacan vados que desobedecen total o parcialmente la normativa, tramos de acera que no cumplen con la anchura de paso o pavimentos en mal estado que generan pequeños resaltos, lo que puede suponer un problema añadido para los discapacitados físicos, psíquicos y/o sensoriales, que serán los principales beneficiarios de esta iniciativa.

 Las obras necesarias para conseguir la ejecución de un itinerario accesible consistirán en la demolición total o parcial de los vados que incumplen con la normativa, remodelación de aceras en los tramos que no respetan la normativa de ancho libre, retirada de mobiliario urbano que se encuentra mal ubicado, señalización horizontal de pasos de peatones, instalación de avisadores acústicos en semáforos y el ensanche de aceras, entre otros, intentado así que queden a cota cero los accesos y sea posible acceder con total facilidad tanto en las vías públicas como en los principales edificios de interés.

  El Ayuntamiento intenta así eliminar las barreras arquitectónicas en la ciudad con esta iniciativa cuyo pliego de condiciones se ha aprobado en Junta de Gobierno y que tendrá un precio máximo de 370.000 euros y un plazo de 5 meses para la finalización de las obras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES