Fomento adjudica el proyecto de soterramiento integral del AVE e inicia las obras de la autovía que enlaza Zeneta y Beniaján

Cámara: "Se demuestra nuevamente que los compromisos con los murcianos se cumplen y la palabra que da el Gobierno de la Nación también"

“Hoy es un día de enhorabuena para los murcianos”, ha dicho el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, en el acto de reinicio de la Autovía de El Reguerón, una obra que fue “aparcada” por el Gobierno de Rodríguez Zapatero, que también “olvidó el pago de las indemnizaciones de las expropiaciones realizadas”.

La Ministra de Fomento, Ana Pastor, ha visitado hoy el lugar donde comenzarán las obras, acompañada, además de Cámara, por el Presidente de la Comunidad Autónoma, el Delegado del Gobierno y los consejeros de Fomento y de Educación, Cultura y Universidades. 

No ha sido esta la única actuación anunciada por la titular de Fomento. Pastor ha hecho público asimismo que Adif adjudicará mañana el proyecto global de soterramiento integral de Murcia y próximamente hará lo propio con las obras de la primera fase. Otra prueba de que “los compromisos se cumplen y la palabra que da el Gobierno de la Nación también”, ha resaltado Cámara. 

Respecto a la Autovía del Reguerón, una obra “imprescindible” según el Alcalde porque “va a permitir permeabilizar los accesos en una zona de una elevada actividad económica”, la inversión prevista este año asciende a 10 millones de euros. El vial enlazará la Avenida de Beniaján con la conexión de la Autovía San Javier Zeneta a la altura de esta pedanía. El trazado, que discurrirá paralelo al canal del Reguerón y al trazado del AVE, tendrá capacidad para soportar una circulación de 8.000 vehículos diarios a lo largo de una longitud de 6.8 Km, a los que hay que añadir 2.4 Km más que conectan con la Avenida de Beniaján y 1.6 Km de los ramales de enlace con la autovía de San Javier.

La Autovía del Reguerón fue adjudicada en 2009 y “cancelada” un año más tarde. Su ejecución es considerada prioritaria por el Ayuntamiento por su relevancia estratégica y por ser fundamental no sólo para la movilidad del municipio de Murcia, sino para articular todos los tránsitos del Arco Mediterráneo europeo y la conexión del Norte de África con el centro de Europa.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES