Música para los cien años de la Universidad de Murcia

Comienza el ciclo "Conciertos del Centenario"

En el Programa del Centenario de la Universidad de Murcia se incorpora la Música. Será a través del Ciclo "Conciertos del Centenario", en el que la Orquesta y la Coral universitaria pondrán banda sonora de esta celebración.

El próximo sábado 14 de marzo, a las 21 horas, en la Iglesia de la Merced de Murcia, la Orquesta Universitaria de Murcia, dirigida por Jorge Losana, ofrecerá un concierto de música barroca.

En esta ocasión la Orquesta Universitaria ofrece un programa de concierto festivo y alegre, conformado por conocidas obras del Barroco Francés, Inglés e Italiano. Se interpretarán composiciones como el Preludio del "Te Deum" de Charpentier (famoso por ser el actual himno de Eurovisión), los conciertos "Verano" y "Otoño" de Las Cuatro Estaciones de Vivaldi y la "Música para los Reales Fuegos de Artificio" de Händel.

?Para el concierto, la orquesta ha trabajado con los profesores Jan van Outryve (laúd y tiorba) y Alejandro Castañeda (trompeta) en el montaje y perfeccionamiento de las obras, en las que acompañarán a los solistas Borja Gimeno y José Manuel Jiménez.?

El ciclo cuenta con el patrocinio de la Fundación Cajamurcia, así como con la colaboración del Conservatorio Profesional de Música de Murcia, Conservatorio Superior Manuel Massotti Littel, la Asociación Pro Música de Molina de Segura y el taller? "La Tecla Pianos"?.

La entrada será libre hasta completar aforo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES