Comienzan los trabajos para soterrar 9.000 metros de goma del riego por goteo en El Malecón

También se van a plantar cerca de 6.000 flores y se va a resembrar el césped. El jardín de Floridablanca acoge desde hoy 6 cipreses

El jardín de El Malecón va a contar en una semana con un sistema de riego por goteo soterrado, ya que los operarios de la concejalía de Medio Ambiente han iniciado los trabajos para enterrar cerca de 9.000 metros de goma en los parterres de jardín.

Los trabajos, que han comenzado esta mañana y se prolongarán hasta la semana próxima, se van a realizar en todos los parterres del jardín de El Malecón hasta la plaza central.

Además de enterrar el sistema de riego por goteo, la concejalía va a plantar un total de 5.700 plantas de diferentes especies: felicia, bocas de dragón, margaritas (rojas, blancas, amarillas y rosas), alegrías de la casa y silenes. La disposición de las plantas en los parterres se hará atendiendo a diferentes formas geométricas para que sea más atractiva.

A estos trabajos también se suman los de la resiembra del césped.

Por otra parte, esta mañana también ha tenido lugar la plantación de un total de seis cipreses en el jardín de Floridablanca. Estos árboles se plantan en espacios que antes fueron ocupados por palmeras, que se tuvieron que quitar debido a que se habían secado. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES