Las ciudades confían en que el Reglamento General de Circulación incorpore sus demandas para promover el uso de la bicicleta

La asamblea general de la RCxB, presidida por el Alcalde de Murcia, ha analizado también el éxito alcanzado por la primera edición de Bicity.org y la constitución del Grupo Interparlamentario de la Bicicleta. El BiciRegistro, el sistema de identificación y prevención de robos, incorpora nuevos socios y entra en la fase de expansión

El Reglamento General de Circulación, cuya aprobación por parte de la DGT está próxima, ha sido uno de los asuntos principales analizados por la asamblea de la Red de Ciudades por la Bicicleta (RCxB) que, presidida por el Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, se reunió en el día de ayer en Madrid.

 En la misma, a la que asistieron cerca de 30 personas, las ciudades y asociaciones presentes han conocido también la constitución del Grupo Interparlamentario de la Bicicleta, creado el mes pasado con el objetivo de trabajar a favor de un mejor y mayor uso de la bicicleta para los desplazamientos urbanos por parte de los ciudadanos.

 La Red de Ciudades por la Bicicleta representa a más de 120 ciudades y entes de transporte españolas sensibilizadas con la necesidad de potenciar el uso de la bicicleta y mejorar los servicios, infraestructuras y políticas que la conciernen, con el objetivo de mejorar la movilidad y el medio ambiente.

 Por otra parte, y dentro de los asuntos que han recibido la atención de la asamblea, la celebración de Bicity.org ha sido igualmente revisada. Se trata de un evento impulsado por la RCxB que, durante un fin de semana, reunió a emprendedores interesados por desarrollar negocios relacionados con el uso de la bici en las ciudades. En esta primera edición se registraron 84 participantes, que presentaron 43 ideas.

 Las acciones llevadas a cabo por la RCxB durante el año 2014 y las perpectivas para este 2015 (visitas a ciudades, trabajo de red entre los miembros, jornadas de concienciación o asistencia al Congreso Ibérico de ConBici, etc.) fueron otros temas tratados en la reunión.  

 También se prestó atención especial al BiciRegistro, el sistema de identificación y prevención de robos de la RCxB, al que ya se han adherido muchos socios y está en pleno proceso de expansión, gracias a la última incorporación de la ciudad de Madrid.

 Por la mañana, y antes de iniciar la asamblea general de la RCxB, Miguel Ángel Cámara participó en las jornadas “Ciudades en bicicleta” organizadas por el Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con la red. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES