El Grupo Socialista exige soluciones a la falta de espacio y de personal del consultorio de Churra

La edil Susana Hernández, haciéndose eco de las demandas del personal sanitario, informa de que en la actualidad, el centro cuenta con seis consultas en el mismo espacio donde antes había cuatro, lo que dificulta la atención por parte de los profesionales

La concejal socialista Susana Hernández exige al PP local, a través de un ruego, que dé solución a la falta de espacio y de personal del consultorio de Churra que, desde hace años, cuenta con seis consultas en el mismo espacio donde antes había cuatro, lo que dificulta enormemente la atención que se presta, según denuncia el personal sanitario de dicho consultorio.

Tanto es así explica Hernández- que la única sala de espera es insuficiente para niños y adultos, no hay salida de emergencia, ni sala de juntas, ni una consulta de enfermería pediátrica, ni siquiera hay un lugar donde cambiar los pañales.

Además, continúa la edil del PSOE, el centro dispone de un solo aseo para los usuarios que comparten niños, mujeres y hombres, y otro para personal que a su vez sirve de almacén de limpieza, de basuras y de otros productos. Además, el equipamiento y, sobre todo, el mobiliario se encuentran en pésimo estado de conservación.

Urgencias tras un biombo

En el caso de las Urgencias, que se atienden y resuelven en Atención Primaria, es "impresentable e inaceptable" que al personal no le quede más remedio que administrar tratamientos y cuidados en el pasillo tras un biombo, denuncia Hernández.

En cuanto a la falta de personal, la edil socialista explica que falta un enfermero/a que, según las recomendaciones del Servicio Murciano de Salud, estima necesario su presencia para 1.000 usuarios pediátricos por enfermero y 1.800 en el caso de adultos, pero, claro, tendría que ejercer sus funciones en el pasillo.

Para finalizar, Hernández lamenta que esta falta de profesionales impide realizar adecuadamente la atención a crónico y el programa del niño sano como les gustaría a los profesionales sanitarios del consultorio de Churra, que se quejan de todas estas deficiencias, y a los que hay que agradecer que, pese a todo, sacan adelante su trabajo a diario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES