Detenido cuando intentaba vender droga en las inmediaciones de un centro docente

La Policía Nacional, en su ejecución del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos, recibió información de un centro docente por la presencia, durante los recreos, de una persona que intentaba vender marihuana a los alumnos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona como presunto autor de un delito contra la salud pública y amenazas.

En virtud de la ejecución del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos, a finales del pasado febrero, la Comisaría de Distrito de San Andrés tuvo conocimiento, por informaciones aportadas por uno de los profesores de un Instituto de Enseñanza Secundaria, de la presencia en las inmediaciones de ese centro docente, de un individuo que durante las horas de recreo merodeaba alrededor de los alumnos con la intención de venderles algún tipo de sustancia estupefaciente.

Esta Comisaría de Distrito inició una investigación con la práctica de diversas entrevistas a varios profesores y alumnos; todos ellos coincidían en la presencia de una persona, varón, de raza blanca y de nacionalidad española que a la hora del recreo trataba de contactar con distintos alumnos del centro escolar para venderles marihuana.

En un principio este individuo invitaba a un porro para que comprobasen la calidad de la droga y después indicaba que el pedido mínimo debía de ser de cinco euros; a alguno de los alumnos incluso llegó a amenazarlo por no querer comprar marihuana.

El dispositivo policial de vigilancia, que se estableció en las inmediaciones del centro escolar, permitió detectar la presencia del individuo buscado en un parque situado en las cercanías y frecuentado por los alumnos durante los recreos; se observó como contactaba con un grupo, momento en el que fue detenido.Se trata de un varón de 42 años de edad, vecino de Murcia.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito de San Andrés de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES