Los Centros de la Mujer y asociaciones de mujeres celebran su primera convención

Alicia Barquero hablará sobre la historia de las políticas de igualdad en el Ayuntamiento y se presentarán experiencias de buenas prácticas llevadas a cabo . Esta tarde, a partir de las 17 horas en el Centro Municipal Puertas de Castilla

Los Centros de la Mujer y asociaciones de mujeres del municipio celebran esta tarde su primera convención con un encuentro al que asisten juntas directivas y socias de los 75 Centros de la Mujer y 20 asociaciones de mujeres del municipio, así como presidentes y representantes de Juntas Municipales.

La Concejal de Políticas de Igualdad, Alicia Barquero, será la encargada de inaugurar la convención, a partir de las 17.30 horas, con la ponencia ‘Historia de las políticas de igualdad en el Ayuntamiento de Murcia'. Además, se presentará un vídeo resumen de las actividades que se llevan a cabo en los Centros de la Mujer y asociaciones.

Posteriormente se celebrará una mesa redonda en la que se presentarán experiencias de buenas prácticas en los Centros de la Mujer, con la participación de:

•C. Mujer Vistalegre: ‘Incorporación de la mujer a las nuevas tecnologías'. Purificación Lafuente Gómez.

•C. Mujer Azacaya: ‘Educación de personas adultas'. Luz Cascales Carrillo.

•C. Mujer La Ñora: ‘Actividad física- deportiva y su importancia para el desarrollo integral de las mujeres'. Lourdes Alarcón Buendía.

•C. Mujer Stª Mª de Gracia: ‘Actividad formativa para el empleo'. María Cayetana Martínez Hernández.

•C. Mujer Barriomar: ‘Como ha contribuido el Centro de la Mujer a mejorar la empleabilidad de las mujeres'. María Eugenia López Cánovas.

•C. Mujer El Bojar: ‘Proyecto Mujer emprende'. Ana María Lázaro García / Esther Martínez.

•Presentación del Proyecto y su evaluación. Cristina Carmona Profesora de O.M.E.P (Psicóloga).

El encuentro finalizará con el recital de panocho de Maruja Madrigal Botella, del Centro de la Mujer de La Fama; la exhibición de sevillanas del Centro de la Mujer de Pedriñanes y actuación de la coral del Centro de la Mujer de Ronda Norte.

También esta tarde, Alicia Barquero inaugura la muestra de pintura y artesanía de los Centros de la Mujer. La exposición pictórica se podrá visitar hasta el día 12 de marzo, y la de artesanía hasta el 18 de marzo.

Las dos actividades se celebrarán en el Centro Municipal Puertas de Castilla.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES