La UCAM y Telefónica estrechan lazos en materia de investigación

Ambas instituciones han firmado esta mañana un acuerdo marco que tiene entre sus objetivos la creación de una cátedra

La Universidad Católica San Antonio de Murcia y Telefónica han firmado esta mañana, en el Campus de Los Jerónimos, un convenio marco de colaboración, para el desarrollo de una serie de proyectos de investigación en el área de la regulación y la legislación de la sociedad de la información. Esto se verá plasmado a través de la creación de una cátedra que permitirá realizar estudios concretos sobre regulación en el ámbito de las comunicaciones.

Asimismo, el acuerdo permitirá a estudiantes de la institución educativa murciana poder realizar prácticas en Telefónica, en el área de I+D; a la vez que concederán becas start-up para la creación de empresas y el desarrollo de ideas innovadoras.

El acuerdo ha sido rubricado por el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, y por el director general de la compañía en Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Región de Murcia, Kim Faura, quien ha resaltado el papel que juegan las tecnologías en la sociedad actual, y la importante relación entre la universidad y las empresas. Además, ha asegurado que desde Telefónica, y su departamento de I+D trabajan en temas de explotación de datos, 'Big Data', ámbito en el que también trabajará con la UCAM.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES