La Universidad de Murcia organiza una Jornada sobre el IVA y los tributos locales en las universidades

La Universidad de Murcia celebra hoy, en el Hemiciclo de la Facultad de Letras, la Jornada "El IVA y los Tributos Locales en las Universidades", que ha organizado la Mesa de Gerentes de la CRUE y la Asesoría Jurídica de esta institución docente.

El encuentro abordará los principales problemas fiscales que ocupan a los profesionales involucrados en la gestión universitaria y arrojará luz sobre algunos de los interrogantes que se plantean en el contexto actual de normas tributarias imprecisas y criterios interpretativos dispares, tales como "¿Es deducible el IVA de las revistas científicas?", "¿Qué actividades universitarias quedan sujetas a este impuesto?" o "¿Los edificios universitarios están exentos de IBI?".

La primera conferencia, "Las exenciones de las universidades en los tributos locales", es impartida por Pablo Chico, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, a la que sigue la del profesor José Pedreira, de la Universidad de Oviedo, acerca de "Los beneficios fiscales de las universidades en la ley de entidades sin fines lucrativos".

La sesión de la tarde estará dedicada a una mesa redonda que analizará la deducibilidad y los aspectos problemáticos del impuesto sobre el valor añadido.

La inauguración ha estado a cargo del rector de la Universidad, José Orihuela, y la concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Murcia, Isabel Martínez, en un acto al que han asistido, entre otros cargos académicos, el presidente del Consejo Social de la institución docente, Javier Ruano, y el decano de la Facultad de Derecho, David Lorenzo Morillas.

La jornada, enmarcada en los Seminarios del Rector Orihuela, está coordinada por la profesora Mercedes Navarro Egea y la abogada Isabel Cánovas Ortiz.

http://www.um.es/jornadafiscalidad

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES