PSOE, IU-Verdes y UPYD exigen el cese de las presiones a los vendedores del antiguo mercadillo de San Esteban

Los portavoces de las tres formaciones políticas han remitido un escrito al alcalde Cámara reclamando que no se alteren las condiciones pactadas con los vendedores mientras no se acuerde un emplazamiento alternativo

Los Grupos Municipales del PSOE, IU-Verdes y UPYD, exigen a la Concejalía de Descentralización y Mercados el cese de las presiones a los vendedores del mercadillo artesanal del Jardín de San Esteban, ubicados en el Paseo del Malecón desde 2009.

Mediante un escrito firmado por los portavoces de los grupos municipales que ha sido remitido al alcalde debido a la incapacidad del concejal de Mercados, Cristóbal Herrero, para resolver esta situación los tres grupos solicitan que no se modifiquen las condiciones acordadas en el escrito anteriormente citado hasta que no se establezca una solución pactada entre las partes afectadas o lo que es lo mismo se acuerde un nuevo emplazamiento, como han venido solicitando los vendedores.

Los tres grupos políticos han tomado esta decisión tras conocer que en los últimos meses, los vendedores han recibido presiones desde el Ayuntamiento para que se hagan cargo del alquiler de las casetas donde exponen sus productos, algo que altera el acuerdo de junio de 2009 mediante el cual se acordó trasladarse a su actual ubicación.

Por último, los tres grupos lamentan el abandono reiterado que ha sufrido este mercadillo artesanal por parte del Consistorio lo cual ha provocado que muchos comerciantes hayan cerrado sus puestos y los que resisten se encuentren en una situación crítica. "Seis años después del traslado, siguen estando provisionales en un sitio en el que es imposible obtener unos ingresos mínimos para vivir".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES