Terra Natura Murcia implanta unos clavos en el ala de un murciélago

para reparar una fractura

Rubén, uno de los murciélagos (Rousettus aegyptiacus) que habita en el parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia, se recupera satisfactoriamente de su lesión después de ser tratado. Los cuidadores del complejo han realizado una operación para reparar la fractura abierta del cúbito a nivel del antebrazo que se había hecho el murciélago en el ala izquierda. Nada más detectar la lesión, el animal fue trasladado al quirófano para ser intervenido.

Durante la operación, se han fijado una serie de clavos de apenas unos milímetros al hueso y se ha inmovilizado el ala. Los cuidadores creen que Rubén se hizo la fractura por accidente, porque este tipo de lesiones son poco frecuentes en la especie. Se trata de la primera vez que los veterinarios del complejo han intervenido a un ejemplar de esta especie con este tipo de fractura.

En la actualidad, las instalaciones del recinto acogen un grupo de 12 murciélagos egipcios. Esta especie está considerada como una de las mayores del mundo. De hecho, los murciélagos egipcios casi triplican en tamaño a las especies que se pueden encontrar en la Península Ibérica. Estos animales son frugívoros, a diferencia de otras especies que se alimentan de la sangre del ganado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES