El Romea cambia por unos días el teatro por la televisión

El Alcalde presenta la primera edición del FesTVal de Primavera que se celebra en Murcia del 23 al 27 de marzo. Por la alfombra naranja desfilarán conocidos actores y presentadores de la televisión actual. La oficina de Turismo de la calle Santa Clara se habilitará como punto de información y distribución de entradas para asistir a los estrenos.

El Teatro Romea será escenario de la 1ª edición del FesTVal de Primavera, que se celebrará del 23 al 27 de marzo, en el que se conocerán grandes estrenos de las cadenas de televisión, se entregará el Premio Constantino Romero y se celebrarán mesas redondas. 

El evento ha sido presentado esta mañana por el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, el Consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz; y el director de FesTVal, Joseba Fiestras, con la presencia del Concejal de Deportes, Juventud y Turismo, Miguel Cascales.

Durante cinco días, Murcia se convertirá “en el lugar de referencia de las cadenas de televisión”, incluyendo actores, productoras, presentadores, etc., ha señalado Cámara, quien también ha puesto de manifiesto la posibilidad de promoción de la Semana Santa y Fiestas de Primavera que propiciará este evento.

El FesTVal, impulsado por el Ayuntamiento de Murcia, con el apoyo del Gobierno Regional, celebrará una gala inaugural en la que se repasará la historia de la televisión en España desde 1956 y otra de clausura en el transcurso de la cual se entregarán los premios Twitter FesTVal y el Premio Constantino Romero, que recaerá en Mayra Gómez Kemp. Durante los tres días intermedios se sucederán los estrenos de series, mesas redondas entre productores ejecutivos y sobre gastronomía y televisión, encuentros culturales, monólogos, actividades de calle y programación infantil. 

El acceso para asistir a las galas de los estrenos –de martes a jueves- será por invitación y el modo de conseguirlas varía según la televisión pero, desde la semana anterior al festival, se establecerá como punto de información y distribución de entradas la oficina de Turismo de la calle Santa Clara, junto al Teatro. En el caso de las galas de inauguración y clausura habrá un precio simbólico. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES