López se compromete con los sindicatos a que ningún funcionario municipal intervendrá en desahucios en Murcia

En la reunión mantenida hoy por el candidato socialista estaban presentes miembros de UGT, SIME y Sindicato de la Policía Local de la Región de Murcia

El candidato socialista a la alcaldía de Murcia, Pedro López, ha mantenido hoy una reunión con miembros de los sindicatos con representación en el Ayuntamiento, UGT, SIME y Sindicato de la Policía Local de la Región de Murcia para trasladarles la propuesta –si es alcalde de Murcia- de que ningún funcionario municipal intervendrá en ningún desahucio en el municipio.

Durante el transcurso de la reunión, López ha hecho hincapié en la necesidad de llevar a cabo- de manera urgente- una profunda reordenación del Ayuntamiento para optimizar los recursos. “Si hay áreas o concejalías en las que ha bajado el nivel de actividad hay que redistribuir al personal de forma ágil y en función de las necesidades”.  

Otra de las cuestiones que ha abordado el candidato socialista es la recuperación de servicios municipales que hoy están privatizados, como la centralita de la policía local o la gestión de tributos.

López se ha comprometido igualmente a recoger las propuestas de los sindicatos con representación en el Consistorio en materia de personal para así recuperar el poder adquisitivo de los funcionarios -que ha disminuido un 30 por ciento- durante los años de crisis por los recortes.

Para finalizar, el candidato socialista ha hecho referencia a la necesidad de abordar asuntos pendientes en materia de personal, tales como la Relación de Puestos de Trabajo (RTP)  que sigue sin estar hecha; y recoger las demandas sindicales sobre las necesidades del Ayuntamiento de cara a elaborar una futuro Oferta Pública de Empleo.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES