La Policía Nacional detiene a un estafador especializado en establecimientos de venta de arte

Entre los objetos adquiridos mediante el engaño se encuentran 30 cuadros, algunos de ellos valorados en 4000 euros

Efectuó compras en cuatro establecimientos de la ciudad de Murcia por un importe de 45.500 euros, no abonando ninguna

Agentes de la Policía Nacional han detenido al presunto autor de varias estafas llevadas a cabo en cuatro locales de Murcia, dedicados a la venta de objetos de decoración y arte.

La investigación se inició el pasado 16 de febrero cuando el responsable de uno de los establecimientos, dedicado a la venta de cuadros, puso en conocimiento en la Comisaría del Distrito de San Andrés, que una persona se presentó en su local y aparentando gran solvencia y con engaños reservó una gran cantidad de cuadros, de los cuales se llevó una parte, manifestando que los abonaría con posterioridad; para ganar la confianza del encargado del establecimiento el estafador entregó todos sus datos y teléfono de contacto.

En días posteriores se recibieron tres denuncias más de otros establecimientos de venta de objetos de regalos, narrando hechos similares, empleando en alguna de las compras falsos talones de cobro y en todos los casos dando una falsa identidad.

El pasado viernes los investigadores lograron identificar al presunto estafador, un varón de 62 años de edad vecino de Murcia, se localizó su domicilio y se procedió a su detención; se recuperaron casi la totalidad de los objetos adquiridos con engaño.

Entre los efectos recuperados se encuentran 30 cuadros, entre oleos y acuarelas de diversos autores, su valor oscila entre los 300 y los 4000 euros; tres bastidores; doce marcos y un maletín de pinturas.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito de San Andrés de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES