IU-Verdes de Murcia se une a la manifestación de este sábado para recuperar la guardería de La Paz

El concejal del grupo municipal de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha manifestado hoy el apoyo y la participación de su organización en la manifestación convocada el próximo 7 de marzo para la recuperación de la escuela infantil municipal del barrio de La Paz, desplazada y en situación provisional desde 2007.

Para Tornel, "no hay duda sobre la responsabilidad del derribo de la escuela municipal", ya que "fue la Junta de Gobierno municipal, presidida por Miguel Ángel Cámara, la que firmó la orden". Por tanto, añade, "que la jueza encuentre motivo de delito en esa decisión es algo paralelo; el hecho, por el contrario, no es discutible".

El concejal ha recordado que el origen de esta escuela fue el de una "guardería obrera, cuyo objetivo era facilitar la incorporación de la mujer del barrio a un puesto de trabajo".

"Paradójicamente, hoy el PP rubrica su declaración de cara al 8 de marzo, día internacional de la Mujer, con un cínico 'ya es hora de DIRIGIR NUESTRA VIDA', después de actuar de esta manera contra un derecho fundamental para las familias", ha sostenido el edil de IU-Verdes.

Además, ha recordado que en distintas ocasiones su grupo ha incidido en la necesidad de disponer de unas instalaciones dignas y definitivas para esta escuela, por ejemplo, a través de una moción presentada en abril de 2013 por la que propuso ubicar la escuela dentro de las instalaciones del colegio público La Paz, donde "hay espacio más que suficiente"

Esta propuesta, que permitiría a la escuela infantil funcionar dentro del barrio, con mayor calidad de instalaciones, ahorrando gastos innecesarios y con un colegio que daría continuidad al servicio educativo público, fue bien acogida por los responsables de la consejería de Educación, pero "fue una decisión política impuesta desde el Ayuntamiento la que impidió llevarla a cabo esta propuesta".

En opinión de Tornel, "el objetivo de mantener el estado de precariedad desde hace ocho años es cerrar esta escuela pública y dar paso a centros de conciliación, que están muy lejos en cuanto a servicios y a profesionalidad, pero que siguen la línea privatizadora del PP".

Además, ha recordado que "la mayoría del personal actual de la escuela infantil La Paz es interino", con lo que "el paso más complicado para el cierre queda libre, y se impone la lógica de hechos consumados y silencio que Cámara enarbola para ejecutar políticas amables con sus intereses particulares pero hostiles a los ciudadanos".

"Así ha actuado para dejar a su suerte a los vecinos de La Paz después de asegurarles que tendrían un barrio digno para vivir. Por lo pronto, llevan ocho años sin la guardería que ellos mismos levantaron y sin visita de ningún rey mago".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES