Cada vez hay más situaciones en las que la bioética juega un papel fundamental

La incondicionalidad en el embrión humano, y el consentimiento informado a la luz de la jurisprudencia serán algunos de los asuntos que se tratarán

La persona humana, la importancia del noviazgo, la sexualidad del siglo XXI y la sedación paliativa serán algunos de los asuntos que se tratarán en el I Foro de Bioética, organizado la UCAM, que se ha inaugurado esta tarde y que tendrá lugar en el campus de Los Jerónimos hasta el próximo jueves. La directora de la cátedra de Bioética de la Universidad Católica, Micaela Menárguez, resaltó durante la inauguración que "por el avance de la medicina y de las ciencias nos encontramos cada vez más con situaciones donde tenemos que plantearnos cuál es el punto de vista ético correcto".

Menárguez recalcó que de los temas que se van a abordar estos días "tiene especial relevancia todo lo relacionado con el final de la vida y la aplicación de los cuidados paliativos". Otro de los temas fundamentales sobre los que girará este foro será los comportamientos sexuales en el siglo XXI que "están afectando a la persona en lo más profundo de sí misma", recalcó la experta.

En esta primera jornada también intervino la profesora de la Universidad Internacional de Cataluña, María Victoria Roqué, que disertó sobre la bioética principialista. La doctora destacó "lo endebles que son los fundamentos de esta corriente, que carecen de una base antropológica y ética". Roqué añadió que "hay que otorgar una mayor difusión a las alternativas que existen a este tipo de bioética, como son la de virtudes, la del cuidado o la ética narrativa".

Por su parte, el doctor en Medicina y Cirugía del Hospital de la Santa Creui Sant Pau, José María Guardiola, disertó sobre la restricción en el uso de los nuevos tratamientos del VHC.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES