La Red de Ciudades por la Bicicleta impulsa a los mejores emprendedores de la bici en la primera edición de Bicity.org

Bicity.org ha contado con 84 participantes, 43 ideas presentadas, 13 finalistas y 4 propuestas ganadoras. Don Cicleto, una red de parkings para bicicletas, ha sido el proyecto mejor valorad

Bicity.org ha contado con 84 participantes, 43 ideas presentadas, 13 finalistas y 4 ideas ganadoras. 

La Red de Ciudades por la Bicicleta ha impulsado un evento que ha revolucionado el sector de la bici demostrando que hay mucho talento y buenas ideas por desarrollar para favorecer el uso de la bici en las ciudades.

Tras un fin de semana de intenso trabajo fomentando negocios en torno a la bici el ganador de la I Edición de Bicity.org ha sido Don Cicleto, un proyecto de Pablo Rosa. Una red de aparcamientos  para bicicletas instalada en los parkings públicos tradicionales de los coches.

Comenzará a funcionar en abril en Madrid ofreciendo 200 plazas en un total de 12 parkings. Su objetivo es crear una "red de parking amigos de la bici Don Cicleto". La empresa ofrecerá además un servicio de mantenimiento integral de la bici. 

El proyecto Ciclogreen, de Gregorio Magno quedó en segundo lugar. Su objetivo es promocionar el uso de la bici a través de la nuevas tecnologías. Una plataforma online que premia a los usuarios que más usen la bici en sus desplazamientos habituales. Utiliza aplicaciones móviles que miden los kilómetros recorridos y premia a los usuarios con artículos o descuentos. También las empresas pueden utilizar sus servicios y registrar las reducciones de emisiones de carbono cuando sus trabajadores vayan en bici al trabajo. 

El tercer clasificado fue Cycle-Logistics. Un  proyecto presentado por Daniel Ruiz, que crea una plataforma de empresas de logística que auna fuerzas organiza sus negocios. Ya son 67 empresas interesadas en formar esta plataforma y en octubre, a petición de la Unión Europea, organizarán el Congreso Europeo de Cyclelogistic, donde se podría hacer la primera asamblea de la plataforma ya formada. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES