Alberto Sevilla cede el protagonismo a los sardineros en su cartel anunciador del Entierro

El Alcalde ha presentado esta mañana la obra, acompañado por el autor, el presidente de la Agrupación, el Alcalde de Jumilla y el Concejal de Cultura. Cámara destaca que refleja "el espíritu, el colorido y la luz" que caracterizan el Entierro de la Sardina. Tras concluir el acto, la fiesta se ha traslado a la Plaza Romea donde ha tenido lugar el reparto de pasteles de carne y cerveza.

Una colorida pintura de Alberto Sevilla es este año el cartel anunciador del Entierro de la Sardina. La obra ha sido presentada esta mañana por el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, en un acto celebrado en el salón de actos del Ayuntamiento en el que ha estado acompañado, además de por el autor, por el Presidente de la Agrupación Sardinera, Gregorio González, el Alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, –municipio desde el que llegará la Sardina este año- y por el Concejal de Cultura, Rafael Gómez.

El Alcalde ha querido felicitar al pintor murciano por un trabajo que “mezcla el color y la luz” que definen esta fiesta, llena de “música, alegría, desfiles, colorido y fuego” y que se vive con “pasión y con los cinco sentidos”. También ha tenido palabras de elogio para su autor, “un artista que pese a su juventud atesora una trayectoria muy consolidada”.

El cuadro, como es característico en Sevilla, está cargado de historia. Concede el mayor protagonismo a la figura del sardinero, situado en primer plano, sobre una carroza, y con los juguetes más característicos de esta fiesta: la pelota, la espada con la empuñadura de la sardina y la propia sardina. Tras una línea de fuego se sitúa el público, entre el que se descubre algunos familiares del pintor y artistas murcianos apreciados por Alberto Sevilla. 

En las últimas dos décadas, Sevilla ha estado presente en casi una veintena de exposiciones individuales y colectivas y ha sido reconocido con numerosos premios. Con una larga trayectoria artística en diversas especialidades -pintura, dibujo, obras digitales, esculturas, etc.- también es autor de numerosos carteles, uno de ellos, el del Bando de la Huerta de 2013. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES