28 de febrero, Día Mundial de la Enfermedades Raras

"La investigación es fundamental para avanzar en la atención de pacientes con enfermedades raras"

La Catedrática de la UCAM, Encarna Guillén, nombrada recientemente 'Mujer Murciana del Año', ha participado en una jornada sobre investigación en enfermedades raras

La Universidad Católica de Murcia ha celebrado esta mañana una jornada sobre 'Bioinformática estructural y de secuencias', donde se han expuestos los principales conceptos y tendencias actuales en investigación y transferencias tecnológicas para aplicar tanto informática, matemáticas, química o biología computacional al descubrimiento de nuevos compuestos que puedan tener una aplicación beneficiosa en el campo de las enfermedades raras. El acto se ha celebrado con motivo del Día Mundial de la Enfermedades Raras que se celebra mañana sábado 28 de febrero.

En el acto han intervenido el miembro del Grupo de Investigación en Bioinformática y Computación de Altas Prestaciones de la UCAM, Horacio Pérez; el profesor de la Universidad de Valencia, Alexander Neef; y la responsable de la creación de la unidad de genética del hospital Virgen de la Arrixaca y catedrática en Genética Médica por la Universidad Católica de Murcia, la doctora Encarna Guillén, quien ha sido elegida por el gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia como 'Mujer Murciana del Año' en los 'Premios 8 de marzo'.

Durante su intervención, Encarna Guillén ha destacado la investigación como "una parte fundamental para avanzar en el conocimiento y en la atención de los pacientes con enfermedades raras". Asimismo, ha señalado como uno de los objetivos de la Cátedra que dirige en la UCAM, realizar una investigación que recoja las necesidades de los pacientes "para poder después mejorar esos aspectos que tenemos deficitarios". Y ha asegurado que, en ese sentido, se está trabajando en varias líneas como son la investigación en porfiria, en displasia ectodérmica, en lipodistrofia, y en discapacidades que son también de base genética.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES