Cerca de 200 personas participan en un simulacro de accidente con drones en la UCAM

En él han participado estudiantes del Grado en Enfermería y del Master en Enfermería de Urgencias, Emergencias y Cuidados Especiales, junto a bomberos y Servicios Sanitarios

Estudiantes del Grado en Enfermería y del Master en Enfermería de Urgencias, Emergencias y Cuidados Especiales de la Universidad Católica de Murcia, han participado esta mañana en un simulacro de accidente con víctimas, en el que estaban involucrados dos coches y un autobús. Además, como novedad este año, la UCAM ha utilizado drones con el objetivo de poder tener una visión aérea de la zona, y localizar a las víctimas en un menor tiempo. También han participado en el simulacro los alumnos del Grado en Psicología, encargados de prestar atención a los accidentados; y miembros del Grado en Ingeniería Informática, que han colaborado con la organización para que las comunicaciones entre los diversos equipos sanitarios y el control de los drones resultase efectiva.

Cabe destacar en el simulacro la participación de la Gerencia de Urgencias y Emergencias 061 Región de Murcia, Protección Civil de Murcia, ONG Bomberos en Acción, DG de Emergencias y Zerintia Technologies.

Se han recreado varios escenarios; en un primer momento los bomberos han asegurado el perímetro de los accidentados, y posteriormente los Servicios Sanitarios han atendido y socorrido a los víctimas, clasificándolas según su sestado, socorriéndolas, y remitiéndolas al hospital más adecuado según su situación; incluso se ha montado un hospital de campaña.

Durante la jornada de la tarde, a las 18:30h, tendrá lugar una reproducción más sencilla del accidente, en la que se utilizarán cámaras térmicas en los drones con el objetivo de localizar a las víctimas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES