El sábado comienza la formación práctica del curso de tenencia responsable de perros en La Alberca y el Cuartel de Artillería

Más de cien personas asistieron la clase teórica que tuvo lugar el pasado 20 de febrero

Con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos con perros toda la información y herramientas necesarias para una adecuada integración y tenencia responsable, la concejalía de Medio Ambiente, que dirige Adela Martínez-Cachá, pone en marcha ahora la formación práctica, tras el éxito de la jornada teórica.

El pasado viernes, 20 de febrero, el salón de actos del edificio Anexo al Ayuntamiento, acogió la charla teórica sobre tenencia responsable y se contó con la presencia de más de cien personas interesadas. El formato fue abierto y participativo, dando la oportunidad a los asistentes a plantear preguntas, dudas y otras cuestiones en una ronda al final de la ponencia. 

Tras la parte teórica, ahora llega el turno de las prácticas, que consistirán en que los asistentes acudan a una zona canina con sus perros.

Teniendo en cuenta que lo que se persigue con el curso es aprender a utilizar una zona canina en el día a día y buscando que las situaciones tratadas sean lo más reales posibles, la cantidad de perros que asistan a la clase práctica debería asemejarse lo máximo posible a la cantidad de perros que podemos encontrar diariamente en una zona canina a una hora concreta y durante un periodo de entre 30 y 60 minutos.

El número de perros que podrán asistir a cada clase práctica será de entre 15 y 20 como máximo. Las fechas, horarios y espacios en los que se van a desarrollar las prácticas son las siguientes:

- El jardín en La Alberca acogerá este sábado, 28 de febrero la formación a las 11 horas.

- El Cuartel de Artillería (El Carmen), también celebrará la formación el sábado 28 de febrero, a las 16:30 horas.

- En el Jardín Tres Copas (La Florta)  se hará dos grupos para el domingo 1 de marzo, a las 11 horas y a las 12:30 horas.

- En el Jardín de C/ Abderramán II la formación tendrá lugar el viernes, 6 de marzo, a las 16:30 horas.

- El jardín de los Perros (La Fama) acogerá la formación el sábado, 7 de marzo,  a las 11:00 horas.

- En el jardín de la calle Abenarabi (Vistalegre)  tendrá lugar también el sábado, 7 de marzo, a las 16:30 horas

- El jardín Chino (frente Cruz Roja) la tendrá el domingo, 8 de marzo, a las 11:00 horas.

La información sobre el curso estará disponible en la página web del Servicio de Medio Ambiente dentro de Zonas Verdes:  http://www.murcia.es/medio-ambiente/parquesyjardines/index.asp 

Los objetivos de estos cursos formativos son:

- Diferenciación entre parques/zonas verdes, y zonas caninas específicas.  

 - Utilización de Zonas caninas.

- Claves para una correcta convivencia.

- Diferencias entre educación canina y adiestramiento canino.

- Etología canina.

- Para educar a tu perro debes conocer a tu perro.

- Pautas y rutinas generales para estar en un entorno urbano.

- Actitud ideal del  responsable del perro.

- Ordenanza municipal animales de compañía.

- Salidas al monte o campo con mi perro. Elementos a tener en cuenta.

- Obligaciones y recomendaciones veterinarias para con nuestro perro.

- Directrices informativas dirigidas a personas que todavía no tienen perro y están interesados en tener uno.

Los monitores serán Emilio Jesús Pascual Saorín y Lara Lamas Bernal.

Emilio Jesús Pascual Saorín es educador y adiestrador canino, etólogo canino, juez canino nacional, criador de Labrador Retirever y director del Club-Escuela de adiestramiento canino SERMUCAN.

Por su parte, Lara Lamas Bernal es veterinaria especialista en cirugía, veterinaria de "Ayuda animal Murcia", cirujana de Terra Natura Murcia entre 2009 y 2011, y directora del Centro Veterinario "DADO"(Centro especializado en cirugía y traumatología).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES