La doctora y catedrática de la UCAM Encarna Guillén, mujer murciana del año

Destacan, entre otras, sus investigaciones para luchar contra las enfermedades raras, así como su vinculación con la asociación D'Genes

Además, es la responsable de la creación de la unidad de genética del hospital Virgen de la Arrixaca

“Ha sido una gran sorpresa. Para mí es un honor representar a las mujeres que ponen su energía en superar limitaciones e intentar cambiar el mundo”, afirma la catedrática en Genética Médica de la Universidad Católica de Murcia, que ha sido elegida por unanimidad

La responsable de la creación de la unidad de genética del hospital Virgen de la Arrixaca y catedrática en Genética Médica por la Universidad Católica de Murcia, la doctora Encarna Guillén, ha sido elegida por el gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia como ‘Mujer Murciana del Año’ en los ‘Premios 8 de marzo’.

“La verdad es que ha sido una gran sorpresa. Me honra, es un reconocimiento a la genética médica, enfocada siempre en mejorar la atención a los pacientes de enfermedades raras”, afirma Encarna Guillén. “Es un honor representar a las mujeres que ponen su energía en superar limitaciones e intentar cambar el mundo”.

El gobierno regional ha destacado para este premio su labor y trayectoria profesional dentro de la medicina y la investigación genética de reconocimiento internacional sobre enfermedades congénitas.

17ª edición

El Ejecutivo regional, además, ha premiado en esta decimoséptima edición de los ‘Premios 8 de marzo’ a la Sección Judicial y de Protección de Víctimas de la Policía Local de Cartagena.

También ha dado una mención especial a Carmen Gil, presidenta de la Asociación Murciana de Padres e Hijos de Espina Bífida y de la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica.

La Consejería de Sanidad y Política Social otorga estos premios con carácter anual desde 1999. Serán entregados el próximo viernes 6 de marzo en un acto público en la Filmoteca Regional de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES