UPyD Murcia propone la creación de isletas artificiales que sirvan de refugio a la fauna del río Segura

El edil de la formación magenta, José Antonio Sotomayor, explica que el dragado que está realizando actualmente la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha provocado la desaparición de estas isletas, que servían de albergue a aves como la garza real, avefrías, martines pescadores, garcetas y patos de diferentes especies

El concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, José Antonio Sotomayor, propone la realización de una serie de islas artificiales flotantes que sirva de refugio a la fauna que habita a lo largo del cauce del río Segura a su paso por la ciudad.

Sotomayor, que defenderá esta iniciativa en el Pleno municipal, explica que el dragado que está realizando actualmente la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha provocado la desaparición de estas isletas, que servían de albergue a aves como la garza real, avefrías, martines pescadores, garcetas y patos de diferentes especies.

"Su eliminación ha llevado a estas aves a tener que descansar y anidar en los caminos que han quedado en las orillas del cauce, lo que los deja expuestos a los depredadores, fundamentalmente gatos callejeros, que ahora tienen fácil acceso a sus potenciales presas", añade Sotomayor.

"Estas isletas consistirían en una estructura de madera tratada, a la que se le incorpora una capa suficiente de tierra de cultivo donde se puedan cultivas plantas hidrófitas que reproduzcan el hábitat del río antes de su dragado".

Para el concejal de la formación magenta, "es difícil comprender cómo es que no se han contemplado en el proyecto de ejecución de las obras medidas para evitar esta desprotección a la fauna del cauce".

Por ello, el edil de UPyD Murcia considera "lógico" que sea la propia CHS quien establezca medidas correctoras, dentro del propio proyecto de 'Recuperación Ambiental del Río Segura', para conservar, recuperar estas especies, y que sirva así de lugar de nidificación y cría de polluelos para la gran variedad de especies de aves acuáticas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES