Comienza el ciclo de cine infantil y familiar del proyecto Smartcitizens

Las proyecciones tendrán lugar los días 24 y 25 en la sala C del Pabellón 1 del Cuartel de Artillería

Esta semana continúan las actividades paralelas al proyecto expositivo Smartcitizens, organizadas por la concejalía de Medio Ambiente y el Centro Cultural Puertas de Castilla, y que se desarrollarán hasta el próximo viernes, 27 de febrero.

El ciclo de teatro infantil y familiar: Ciudades del futuro se desarrollará en la sala C del Pabellón 1 del cuartel de Artillería, a las 18 horas, los días 24 y 25 de febrero. La entrada será libre hasta completar aforo.

La proyección del martes 24 será Metrópolis. Su ficha técnica es la siguiente: Japón. 2001. 109′. VOSE Director: Rintaro Guión: Katsuhiro Otomo (Cómic: Osamu Tezuka). Ambientada en el futuro, Metrópolis es una grandiosa ciudad habitada por humanos y robots, los cohabitantes de una sociedad estrictamente segmentada. En medio del caos creado por facciones de robots, el detective Shunsaku Ban y su secuaz Kenichi buscan al rebelde científico el Dr. Laughton, para arrestarle y quitarle su última creación, Tima, una preciosa joven. Cuando les localizan, Shunsaku pronto se da cuenta que el excéntrico científico está muy lejos de su alcance, ya que le protege un hombre muy poderoso cuyo deseo más feroz es recuperar una trágica figura de su pasado.

2001: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso

2002: Festival de Annecy: Sección oficial largometrajes a concurso

 

Astroboy será la cinta que podrá verse el miércoles, 25 de febrero. Su ficha técnica es la siguiente: Astroboy. Japón. 2009. 83′. VOSE Director: David Bowers Guión: Timothy Harris (Cómic: Osamu Tezuka).

s

"Astro Boy" es la adaptación cinematográfica de un cómic del prestigioso Osamu Tezuka, que dio origen a una popular serie de televisión japonesa de los 60. Su protagonista es un joven robot con increíbles poderes que ha sido creado por un brillante científico para reemplazar al hijo que perdió. Sintiéndose incapaz de colmar las expectativas que el hombre ha depositado en él, se embarcará en un viaje en busca de aceptación, experimentará la traición y descubrirá un mundo de robots gladiadores.

2009: Premios Annie: 2 nominaciones

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES