Calidad Urbana cambiará más de 500 luminarias en distintas avenidas, calles y jardines de la ciudad

Las nuevas farolas tipo led se instalarán en avenida Teniente Flomesta, Ronda de Garay, Jardín de la Seda, Barrio de la Fama, Calle Cartagena, y en el eje Plaza de Castilla-Ronda Norte-Primo de Rivera-Ronda de Levante-Primero de Mayo

La Concejalía de Calidad Urbana va a sustituir próximamente luminarias en la avenida Teniente Flomesta y en Ronda de Garay hasta el monumento a Juan de la Cierva, Jardín de la Seda, Barrio de la Fama y Calle Cartagena, a petición de los comerciantes del Carmen, y del eje Plaza de Castilla-Ronda Norte-Primo de Rivera-Ronda de Levante-Primero de Mayo.

Esto supondrá un cambio de más de 500 luminarias en el municipio que, sumadas a las más de mil farolas Led ya sustituidas, supondrán un ahorro de potencia del 85% en estos puntos.

En las últimas semanas se ha procedido al cambio de farolas en el entorno del padre Joseíco y de la Plaza de la Seda

La Concejalía ha desarrollado un mapa lumínico del Término Municipal que presentará próximamente y del que se extraerán conclusiones para el diseño y planificación de la iluminación.

Todas estas nuevas luminarias estarán telegestionadas desde el Centro de Control de Alumbrado, como ya se ha hecho con una gran parte de los puntos de luz de la ciudad. Gracias a esta gestión remota se podrá regular la intensidad de las luminarias en horas centrales de la noche para reducir el consumo y se podrá detectar de forma temprana el robo de cable de cobre. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES