El PSOE exigirá que se rebajen los precios del centro de conciliación de Juan Carlos I para equipararlos con las escuelas infantiles públicas

La edil Susana Hernández recuerda que esta escuela infantil se construyó con dinero público aunque sigue gestionando por una empresa privada con unos precios que superan el de algunas escuelas infantiles privadas

Hernández denuncia las peculiares condiciones en las que el PP adjudicó este contrato apoyándose en un escrito de una diputada popular

La concejal socialista Susana Hernández defenderá en el Pleno de este jueves una moción pidiendo al PP local que revise el contrato del centro de conciliación de la vida laboral y familiar de Juan Carlos I para rebajar los precios e igualarlos a los de las escuelas infantiles municipales.

Es de sobra conocida recuerda Hernández- la falta de plazas en escuelas infantiles públicas en Murcia y el centro de conciliación de Juan Carlos I se encuentra ubicado en un edificio dotado de todo lo necesario y que fue pagado con dinero público.

En la actualidad subraya la edil socialista- está siendo gestionado por una empresa privada y tiene unos precios que llegan a superar el precio de algunas escuelas infantiles privadas del municipio, por lo que el Gobierno local debería revisar las condiciones de este contrato y adaptar los precios al de las escuelas públicas.

En beneficio de los amigos

Hernández recuerda que el pliego de condiciones para la adjudicación del centro de conciliación requería una experiencia avalada de tres años, un requisito que, según la concejal socialista, no cumplía la sociedad cooperativa Ibiquilla, a quien el Ayuntamiento concedió la concesión, ya que ésta fue creada en julio de 2012, tres meses antes de que se hiciera público el concurso de adjudicación.

En su lugar prosigue - el Consistorio se conformó con un certificado firmado por la diputada regional del PP Belén Fernández Delgado, que acreditaba la experiencia de las dos personas que han montado la cooperativa Ibiquilla diciendo que ambas habían trabajado parala Asociaciónde Mujeres para la Democracia, que es la que gestionaba con anterioridad dicho centro.

"Este proceso sigue sin estar nada claro", insiste la edil socialista, quien denuncia que una vez más el PP negocia en beneficio de los amigos dando la espalda a los murcianos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES