UPyD Murcia defiende asegurar la prioridad de la UMU para las prácticas clínicas en hospitales públicos

Rubén Juan Serna, candidato a la alcaldía y portavoz de la formación magenta, defiende, a través de una iniciativa en el Pleno municipal del Consistorio, que se asegure el cumplimiento del convenio por el cual los estudiantes de la universidad pública tienen prioridad con respecto a entidades privadas "con el objetivo de garantizar una formación de calidad"

Rubén Juan Serna, candidato a la alcaldía de Murcia y portavoz de Unión Progreso y Democracia, reclama que se garantice la prioridad de los estudiantes de Medicina de la Universidad de Murcia (UMU) a la hora de realizar prácticas en los hospitales públicos.

Así, el concejal de UPyD Murcia defiende, a través de una iniciativa en el Pleno municipal del Consistorio, que se asegure el cumplimiento del convenio por el cual los estudiantes de la universidad pública tienen prioridad con respecto a entidades privadas "con el objetivo de garantizar una formación de calidad".

Como explica Serna, los alumnos de la facultad de Medicina de la Universidad Católica San Antonio (UCAM) también han empezado a realizar sus prácticas a través de un convenio firmado entre dicha universidad privada y el Servicio Murciano de Salud (SMS).

Para UPyD Murcia, el exceso de alumnos realizando prácticas en los hospitales públicos va en perjuicio de la calidad de dicha formación y en detrimento de los servicios públicos, ya que provoca la saturación de estudiantes.

Además, Serna afirma que este problema irá en aumento en cursos sucesivos, con el incremento de alumnos matriculados en dicha institución privada.

Por otro lado, y tal como denuncian sectores de la Facultad de Medicina de la UMU, existen alumnos que se ven obligados a realizar sus prácticas clínicas a una distancia mayor de 45 kilómetros sin haberlo solicitado voluntariamente, debido al exceso de alumnos en relación a profesorado asociado y espacio físico en los servicios, mientras que hay alumnos de la universidad privada en hospitales de Murcia.

"No tiene explicación que, mientras se recorta en Educación y Sanidad, desde el Gobierno regional se establezcan acuerdos con instituciones privadas, en detrimento de los recursos que pagamos entre todos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES