El Alcalde inaugura en Corvera el 33 campo de fútbol municipal dotado de césped artificial

Cerca de 250 niños han participado durante toda la mañana en un torneo inaugural. Murcia cuenta en la actualidad, además, con una red de 6 campos de fútbol de césped natural y 12 de tierra.

Los vecinos de Corvera tienen desde hoy la oportunidad de jugar al fútbol en un campo renovado dotado con césped artificial. El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha asistido esta mañana a su inauguración, en la que se han dado cita numerosos vecinos de la pedanía y miembros de los clubes de fútbol de la localidad y de distintos puntos del municipio, pues durante la mañana se ha celebrado un torneo inaugural en el que han participado más de 250 niños. 

Corvera cuenta con dos clubes, el Corvera Atlético y el Corvereño, que a partir de ahora podrán disputar sus partidos e incluso realizar sus entrenamientos en un campo de fútbol profundamente renovado.

Las obras para mejorar la instalación han requerido una inversión aproximada de 170.000 euros, financiados por la Concejalía del Campo de Murcia. Además de colocar el nuevo suelo, la intervención ha incluido también la renovación total de la red de riego y drenaje, estas realizadas a cargo de la Concejalía de Deportes.

El proyecto forma parte del plan integral desarrollado por el Ayuntamiento para mejorar y modernizar la red municipal de equipamientos públicos en barrios y pedanías. En este caso, el programa ha hecho posible que hoy los murcianos dispongan de 51 campos de fútbol, de ellos, 33 de césped artificial, 12 de tierra y 6 de césped natural. 

Una fiesta del deporte infantil

Con motivo de la conclusión de las obras, Corvera ha vivido hoy una jornada festiva. Desde las 10 de la mañana, se ha celebrado un torneo inaugural con los equipos de alevines de Corvera, Lobosillo, Los Martínez del Puerto, Real Murcia y El Palmeral; de prebenjamines del Real Murcia, Corvereño, Corvera y Los Garres; de benjamines de Corvera, Corvereño y Real Murcia; e infantiles de Corvera y Sucina. La competición ha concluido a las 12.30 horas con el partido amistoso de juveniles entre Corvera 2ª Autonómica y Roldán.

Tras la conclusión de los partidos, el Alcalde, acompañado por los concejales del Campo de Murcia y de Deportes, Manuel Durán y Miguel Cascales, respectivamente, y por el presidente de la Junta Municipal de Corvera, Rubén Solano, ha hecho entrega de los trofeos para, a continuación, disfrutar de una degustación de paella.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES