Jornadas de puertas abiertas y actividades científicas en la XXVIII edición de la Semana de Biología

El rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, y el consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, inauguran este lunes la Semana de la Facultad de Biología, que cumple su vigésimo octava edición.

Durante la misma se celebrarán jornadas de puertas abiertas para estudiantes de primaria y bachillerato, con el objetivo de despertar las vocaciones científicas y dar a conocer los distintos estudios que se imparten en el centro.

Estas jornadas contarán con diferentes actividades científicas, en las que se tratarán temas como la herencia del ADN, el mosquito tigre o la biodiversidad de la Región de Murcia, entre otras, además de visitas guiadas al Museo José Loustau, ubicado en la Facultad.

Asimismo, se llevarán a cabo las conferencias "Mujer y Ciencia: mi experiencia investigadora", de Margarita Salas, o "Historia de la Biología a través del microscopio", del profesor de la Universidad de Valencia José Pertusa, entre otras.

En el acto inaugural, al que además asistirán el decano de la Facultad, José Meseguer, y la directora de la Semana, Alfonsa García Ayala, se entregarán los premios a los ganadores de la Olimpiada Regional de Biología y de los distintos concursos programados con ocasión de este evento (Carteles, Fotografía Biológica-Centum y Dibujo Escolar).

Se puede consultar el programa completo en la página web del centro http://www.um.es/web/biologia

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES