La Sinfónica de la UCAM interpretará la Pasión según San Mateo a beneficio de Cáritas

Interpretará la obra, junto a la Coral Discantus, y bajo la dirección de Borja Quintas, en Murcia y Cartagena

La Universidad Católica de Murcia ha presentado esta mañana, en el Palacio Episcopal de Murcia, la agenda de conciertos programados por su Orquesta Sinfónica para el próximo mes de marzo. Entre ellos hay que resaltar La Pasión según San Mateo, la versión más extensa de Juan Sebastián Bach, que interpretará junto con la Coral Discantus, y bajo la dirección de Borja Quintas, y cuya recaudación irá destinada a Cáritas. En la presentación han intervenido el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza; el presidente de Cáritas, José Saura; y el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes.

El primero de los conciertos tendrá lugar el próximo 15 de marzo, a las 20:00h., en el Auditorio el Batel de Cartagena y contará con la participación de los solistas Paloma Friedhoff (soprano), Inés Olabarría (contralto), Jesús Cantolla (tenor) y Francisco Álvarez (barítono).

La Orquesta Sinfónica de la UCAM interpretará de nuevo La Pasión según San Mateo el viernes 20 de marzo, a las 20:00h., en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. En esta ocasión, participará la soprano Mariví Blasco, Inés Olabarría (contralto), Jesús Cantolla (tenor) y Francisco Álvarez (barítono).

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas de los dos auditorios, a través del portal online ticketmaster, y en los Campus de la UCAM en Murcia y en Cartagena.

El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza ha destacado la ayuda que presta la Universidad "a los más necesitados y a los que más sufren", y ha recordado que la institución ha destinado este año siete millones de euros en ayudas.

El presidente de Cáritas, José Saura, ha agradecido la implicación y el apoyo de la Orquesta Sinfónica de la UCAM y la Coral Discantus, y ha animado a la sociedad a que asista al concierto para "ayudar a los más necesitados a que salgan de la exclusión social".

Por su parte, el Obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, ha felicitado a la institución murciana por emprender iniciativas de este tipo que "ofrece la música y el arte en beneficio de los más necesitados", y ha destacado la atención constante prestada por la Universidad Católica de Murcia a los más necesitados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES