El Grupo Socialista lamenta que el PP local siga dándole nula importancia al tema de la igualdad

La edil Mar Rosa recuerda que fue en mayo 2012 cuando se aprobó en Pleno la creación de un Consejo Municipal de Igualdad que hasta hoy no se ha constituido, a pesar de que Cámara designó a una concejala para llevar el tema igualdad de forma casi exclusiva

La concejal socialista Mar Rosa, que ha asistido hoy a la constitución del Consejo Municipal de Igualdad, lamenta que el PP municipal siga sin darle importancia al tema de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Aunque se trata de una herramienta muy válida -elaborada por los serivicio técnicos del Ayuntamiento para combatir la desigualdad de género- Mar Rosa lamenta que esté en las manos políticas equivocadas, las del PP, que cuando hay que recortar sobre lo primero que se lanza es sobre los derechos y libertades de la mujer poniéndola siempre a los pies de los caballos.

Desde que se aprobó su creación en mayo de 2012 hasta hoy, día en que se ha constituido dicho Consejo, la concejal responsable de esta área, casi en exclusividad, Alicia Barquero, no ha movido ficha -denuncia Mar Rosa- ni siquiera para acelerar la puesta en marcha de un Consejo que venimos reclamando desde hace años.

"Una vez más los hechos demuestran que al PP le importan un pimiento los temas de igualdad", señala la edil socialista, quien, en este sentido, recuerda que hasta el Tribunal de Cuentas, al llevar a cabo una evaluación de los contratos firmados por el Ayuntamiento, llamó la atención al Gobierno local porque había obviado tal y como exige la Ley de Igualdad- incluir cláusulas que favorezcan la igualdad en los contratos municipales.

Para finalizar, la concejal del PSOE ha advertido al PP, durante el transcurso de la reunión, que "para empezar a hablar sobre prostitución, lo primero que deberían hacer es quitar la publicidad sobre prostíbulos en las vallas de todo el municipio, y que ya denunciamos hace dos años".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES