El Cuartel de Artillería acoge el sábado un taller sobre el concepto de Smart City aplicado a la ciudad de Murcia

La jornada contempla también una sesión crítica tras realizar un paseo por el barrio de El Carmen y recoger propuestas para ponerlas en común

El concepto de Smart City se va a someter a debate este sábado, 22 de febrero, con la celebración del taller Smart Cities, organizado la concejalía de Medio Ambiente como actividad paralela al proyecto expositivo Smartcitizens, que puede verse en varios puntos de la ciudad de Murcia.

El taller será gratuito, pero es preciso realizar la inscripción: coordinación@cuarteldeartilleria.org (envía: nombre y apellidos, teléfono y correo electrónico)

De todos los conceptos que se manejan para la definición de una “smart city”, el que más se ajusta es el que la define como “podemos considerar a una ciudad inteligente cuando las inversiones en capital humano y social, en infraestructuras de comunicación tradicionales (transporte) y modernas (ICT), fomentan un desarrollo económico sostenible y una elevada calidad de vida, con una sabia gestión de los recursos naturales, a través de un gobierno participativo”.

El taller que va a llevar a cabo Verboestudio propone una jornada participativa que se estructurará en tres puntos fundamentales:

  • El taller se iniciará con una exposición teórica, que defina e introduzca, a los participantes del taller, las características presentes en una smart city, que servirá además como primera reflexión
  • La segunda parte consistirá en la realización de un paseo urbano por la ciudad. En este paseo se utilizarán aquellas herramientas adquiridas en la presentación teórica previa.
  • Tras el paseo, se realizará una sesión crítica en el Cuartel de Artillería, situado en el Barrio del Carmen de Murcia, con el objetivo de obtener conclusiones y de generar propuestas ciudadanas que enriquezcan el concepto de Smart City aplicado a la ciudad de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES