IU-Verdes pregunta a Iniesta de dónde piensa sacar los recursos para asumir las competencias del transporte público

IU-Verdes de Murcia ha instado hoy al concejal de Transportes, Javier Iniesta, a que explique de dónde piensa sacar el Ayuntamiento los recursos necesarios para asumir las competencias del transporte público del municipio.

La formación ha reaccionado así después de que Iniesta anunciase que 16 líneas de autobús que transcurren entre varios municipios, y que ahora gestiona la Comunidad Autónoma, pasarán a ser competencia del consistorio.

El concejal de IU-Verdes, José Ignacio Tornel, ha explicado que su formación siempre ha luchado porque el Ayuntamiento gestione de forma directa el transporte público y que así se lo ha hecho ver a Iniesta, pero la respuesta del edil popular "ha sido en todas las ocasiones que la Administración local no cuenta con los recursos suficientes para ello".

Sin embargo, "ahora nos encontramos con que Iniesta hace este anuncio sin dar datos sobre de dónde piensa sacar los fondos, ni aclara si se atreverá a pedírselos al Gobierno Regional, de su mismo partido".

IU-Verdes ha llamado la atención sobre el hecho de que en la actualidad el transporte público del municipio está en manos de tres empresas y dos administraciones públicas, y ha considerado "fundamental" que el consistorio asuma las competencias en este ámbito.

Además, ha recriminado a Iniesta que aproveche la proposición de ley que el PP ha presentado en la Asamblea Regional en torno al transporte público para anunciar que no va a prorrogar el contrato con Latbus después de que expire, en 2019.

"No sabemos qué intención última quiere plantear Iniesta. ¿Está lanzando un mensaje a Latbus? ¿Acaso pretende dejar abierta la posibilidad de remunicipalizar el servicio? Desde luego, la baja de Latbus y el compromiso de transferir recursos de la Comunidad Autónoma son el contexto ideal para remunicipalizar el servicio y ahorrar una buena cantidad de dinero de los contribuyentes".

Para Tornel, esta actitud de Iniesta "no tiene sentido" porque adelanta lo que pasará dentro de cuatro años, un tiempo que "excedeel próximo mandato municipal, en la que habrá otra Corporación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES